HIDRAZIDA MALEICA 18% (SAL POTÁSICA) [SL] P/V
Producto de acción sistémica, a base de hidracida maléica en forma de sal potásica, que se aplica en pulverización sobre las plantas en estado vegetativo y es absorbido por las hojas, translocándose por la savia, por el xilema y por el floema, a todos los puntos de la planta de la patata, cebolla y ajo, tiene actividad sobre el crecimiento vegetal, retardando el crecimiento de la planta. Aplicar de uno a tres días después de un buen riego o lluvia.
Una de las principales ventajas de este producto es que se aplica en el campo, no en el almacén, lo que aumenta sus beneficios.
Aplicar en pulverización con tractor y manual con lanza/pistola o mochila. Utilizar suficiente mezcla para mojar suficientemente las plantas sin remojarlas. Los cultivos deben tener las hojas verdes ya germinadas, estar sanos y no estar sujetos a estrés o desequilibrios fisiológicos. El tratamiento temprano de los cultivos puede tener efectos indeseables. Evite el contacto con rocío, agua de lluvia o agua de aspersión. El producto debe aplicarse por la mañana antes de que baje la humedad relativa y aumenten las temperaturas o una vez que las temperaturas hayan bajado por la noche. No aplicar si se ha pronosticado lluvia o en ambientes cálidos y secos. Deberán transcurrir 24 horas entre la aplicación y el riego en el cultivo tratado.
Ajo: para inhibir la brotación, 13,3 L/ha, efectúe una sola aplicación en pulverización en plena madurez del bulbo. La aplicación sobre la planta del ajo en el campo elimina los brotes en el almacén alargando el periodo de almacenaje. Mejora el color y la apariencia de los ajos. Aplicar el producto en plena madurez de los bulbos, cuando un 10 % de las hojas estén caídas, pero todavía verdes, coincidiendo este momento 10 o 15 días antes de la recolección.
Cebolla: para inhibir la brotación, 10-12,5 L/ha, aplique un solo tratamiento en pulverización, sólo en cebollas de bulbo. La aplicación sobre la planta de cebolla en el campo y no en el almacén, es tan efectiva y sistémica, que no solamente elimina los brotes, sino que mejora el color y el sabor, así como la apariencia de las cebollas. Al mismo tiempo que alarga el período de almacenaje sin reducir su tamaño.
Este periodo de protección en el almacén puede llegar a ser superior a 8 meses, desde el arranque o recolección de la cebolla, siempre que se cumplan todas las condiciones establecidas, contribuyendo a una importante reducción de los costes de explotación.
Aplicar en plena madurez de los bulbos, cuando un 50 % de las plantas se encuentran con cuello emergido, coincidiendo este momento con unos 15 días antes de la recolección. No aplique con temperaturas superiores a 26 ºC.
Tabaco: para inhibir los brotes axilares, 10-12,5 L/ha, aplique en plena floración un solo tratamiento en pulverización sobre el tercio superior de las plantas.
Patata: para inhibir la brotación, 16,7 L/ha, efectúe un solo tratamiento cuando los tubérculos tengan un tamaño superior a 2,5 cm de diámetro (normalmente 4-6 semanas antes de la época de recolección). Inhibe la división de las células en sus meristemos, pero no su crecimiento, afectando así a los brotes de la patata y evitando que crezcan una vez almacenadas.
El momento y el método de aplicación son muy importantes, ya que para lograr la completa absorción y traslocación del producto a los tubérculos, estos deben estar formados. Aplicar mediante pulverización foliar en el momento de la caída de las flores.
La aplicación sobre la planta en el campo y no en el almacén aporta, entre otros, los siguientes beneficios en la patata:
- Inhibe la aparición de brotes en las patatas desde el momento de su aplicación y traslocación, por un periodo de hasta 6 meses desde su almacenamiento, dependiendo de la variedad.
- Alarga el periodo de almacenaje y permite elegir el momento óptimo para su consumo.
- Contribuye a obtener una mejor cosecha y mejor calidad, manteniendo los rendimientos.
- Reduce el arrugado de la patata sin disminuir el tamaño, proporcionando una mejor apariencia con superficie más lisa y suave.
- Evita la aparición de brotes en las patatas que se quedaron en la tierra con posterioridad al arranque de las patatas tratadas, cuando se siembren zanahorias, puerros, remolachas u otros cultivos.
No aplique en patata extra temprana ni en patata de siembra.
PESO VOLUMERICO CON EMBALAJE 12 KILOS
Clase de usuario: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales.