Para comprar:

Foto de conjunto de frutales en venta en la tienda Fito Agrícola

1) Selecciona los productos deseados. Al hacer clic en cada uno, accederás a su ficha con imágenes y descripción. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Todos los precios en la web incluyen I.V.A.. A este precio, se le tienen que añadir el transporte que el sistema ya repercute automáticamente, salvo algunas excepciones donde se indica que el transporte está incluido en el precio. 

2) Selecciona un producto y presiona "Comprar" para agregarlo al carrito. Cuando quieras ver lo que has comprado, pincha en la cesta, y desde podrás o "Seguir comprando" o "Actualizar las Unidades compradas" o incluso "Mover todo el carrito a tu Lista de los Deseos". Si un producto no tiene precio, puede ser porque es de temporada, por alternativas más económicas o por falta de stock sin disponibilidad inminente. Si anticipamos disponibilidad, indicamos "Nuevas entregas a partir de...". 

3) Cuando quieras hacer ya el pedido selecciona "Tramitar Pedido". Revisa la "Información Importante" que aparece en cada artículo. Rellena la "Dirección de Envío", el "Método de Envío" y el "Método de Pago". Si la dirección de facturación es la misma que la de envío marca esa opción. Si es diferente rellenas los datos y "Actualiza". Aceptas las codiciones y ya está. Te enviaremos un email de confirmación con los detalles y información del envío. Si no te has registrado para realizar la compra y quieres hacerlo, podrás hacerlo posteriormente, y así podrás verificar el estado de tu pedido. Los que sois revendedores, en la primera compra indicadlo en observaciones y deberéis hacernos llegar una copia del 036 ó 037 de hacienda, o algún documento que demuestre que lo sois, para que os apliquemos vuestros descuentos.

4) El envío será por mensajería urgente o transporte convencional. Para menor peso, urgente es más económico, a menos que indiquemos en el atículo que solo puede enviarse por convencional. Los artículos volumétricos tienen peso convertido (333 kg/m3). No hay pedido mínimo. Puedes consultar el coste del transporte según tipo de entrega en "Tarifas de Transporte".

 

4.1.- ESPAÑA:  Elige transporte acorde a tus productos:

  • Urgente 24-48 horas. Península y Baleares. Restricciones en Baleares: No se envían Productos Químicos, (Fitosanitarios, Plaguicidas en General, Agroquímicos, Nutricionales ni Zoosanitarios). El peso máximo por paquete es de 40,00 Kgr.
  • Convencional 48-96 horas. Elige tu zona según provincia. El envío convencional es válido solo para entrega en planta baja. Si no es tu caso, pide al transportista un encuentro en la acera de tu edificio, en horario conveniente para ambos.
  • Sin Transporte. Recoges en nuestra Tienda Física: Avenida Benicasim, 22, Castellón de la Plana. Ideal para productos "Sobre pedido" si vives cerca, o tienes que enviar tu al transportista.

 

4.2.- UNIÓN EUROPEA: Elige el transporte correcto para tu compra. 

  • Semi Urgente. Selecione esta opción para pocos kilos. El peso máximo por paquete es 40,00 Kgr.
  • Convencional. El Transporte Convencional es válido solo para entregas en planta baja. Si no es tu caso, pide al transportista un encuentro en la acera de tu edificio, en horario conveniente para ambos.
  • Sin Transporte. Recogida en Tienda Física: Avenida Benicasim, 22, Castellón de la Plana. Para productos "Sobre Pedido", te notificaremos para su retirada con tu transportista.

A la U.E. NO enviamos productos Fitosanitarios de Uso Profesional ni Agroquímicos con Carné debido a la legislación española. Tampoco enviamos productos como Tropicales, Cítricos, Olivos, Planteles, Planta en Caja en los meses de calor e Insectos Beneficiosos porque sufren en el transporte, con la excepción de Portugal debido a la proximidad. Consulta el coste de envío y los días de transito por país en "Tarifas de Transporte". No realizamos envíos a lugares fuera de la U.E. ni a Chipre,  Andorra y Malta debido a restricciones aduaneras o de pasaporte fitosanitario. 

 

5)  Finalmente, elige tu método de pago entre las opciones ofrecidas por Fitoagricola, que incluyen:

  • Transferencia bancaria 
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Bizum

 

5.1.-Transferencia bancaria

Puedes pagar tu pedido mediante una transferencia a nuestra cuenta bancaria en Banco Santander: IBAN: ES61 0049 4436 1327 1000 4567 Código Swift: BSCH ESMM. 

Si eliges esta opción de pago, recibirás un correo con la copia del pedido y el número de cuenta una vez completa tu compra. Ten en cuenta que las transferencias pueden demorar hasta 48 horas hábiles, lo cual podría afectar los plazos de envío. Una vez que el pago se confirme, procederemos con la facturación, embalaje y envío del pedido. Para agilizar este proceso, puedes enviar un correo con el comprobante a yolandagimeno@fitoagricola.net indicando como referencia "Pago pedido nº xx.xxx" para identificar la procedencia del importe.  

 

5.2.- Tarjeta de crédito o débito

Para el pago con tarjeta, utilizamos la pasarela segura de Banco Sabadell. En este método, Fitoagricola no recopila ni manipula los datos de la tarjeta del cliente. Los detalles son manejados directamente por Banco Sabadell, asegurando la máxima seguridad, transparencia y confidencialidad. Puedes estar tranquilo, ya que nuestro banco garantiza total seguridad al cifrar tus datos y los de la tarjeta a través del servidor SSL. Tus datos de tarjeta no se almacenan en bases de datos personales, solo se transmiten al TPV (terminal de Punto de Venta). FITO AGRÍCOLA, S.L., no tiene acceso a estos datos en ningún momento. Este método es conveniente para devoluciones y ofrece pagos instantáneos. Paycoment. Para suplementos, podemos enviarte un enlace para que puedas pagar ese importe con tarjeta.


5.3.-Bizum

Paga fácil y seguro con Bizum en nuestra tienda en línea. Simplificamos el proceso de pago para que puedas usar Bizum en nuestro sitio web y abonar tu pedido de manera rápida y segura..


6) Después de completar el proceso de contratación, te enviaremos un correo con los detalles y un comprobante de compra. Si no lo recibes en 24 horas o notas errores en los datos ingresados, contáctanos vía teléfono o correo electrónico, disponibles en la sección "Contacto" de nuestra página web. Los pedidos no se considerán válidos mientras no tengamos la confirmación del pago. Al recibir tu pedido, encontrarás una factura impresa en el "Packing List" adherido en el exterior. Si se extravía, puedes solicitar otra copia en cualquier momento sin coste alguno.

 

IMPORTANTE:

  • Para ampliaciones de pedido o para pagar incrementos de coste del transporte, podemos facilitarte un enlace para que puedas efectuar el pago adicional mediante tarjeta (Paycoment) o Bizum.
  • NO aceptamos pedidos telefónicos, y NO hacemos presupuestos, usted mismo puede hacer un pedido ficticio con pago por transferencia y no pagarlo, le servirá de presupuesto. 
  • Proporcione teléfono y correo electrónico operativos, tenerlo en silencio o no coger llamadas de desconocidos, hace que en caso de necesidad no podremos contactarte ni el transportista ni nosotros.
  • Para evitar problemas en la entrega (direcciones incorrectas, dificultad para ubicarte en casa, etc.), completa con precisión el formulario. 
  • NO usamos el servicio de envio de sobres de Correos Tradicional para envíos.
  • NO admitimos entregas en Apartados de Correos y NO tenemos pagos Contra Reembolso.
  • En la semilla Pregerminada, usted nos exonera de cualquier incidencia en la entrega.
  • No envíamos a Canarias, Ceuta y Melilla debido a problemas aduaneros y fitosanitarios.
  • Aunque nos esforzamos por fotografiar y actualizar los productos en nuestra web, en épocas de alta demanda, algunas imágenes pueden ser no actuales. 
  • NO ofrecemos entregas en horarios fijos, puedes sugerir tus preferencias en observaciones, pero sin compromiso, se entrega siempre en horario comercial. 
  • En todos los casos, eres completamente responsable de cumplir con las leyes de tu jurisdicción.
  • No indemnizamos por retrasos inesperados en las entregas de los transportistas.
  • En zonas remotas o pequeños pueblos distantes de las rutas habituales de transporte, la entrega puede alargarse 2-3 días hábiles más.  
  • Para la entrega considere utilizar lugares como su trabajo, kiosco cercano, farmacia habitual, bar local, panadería o el domicilio de una persona de confianza como dirección de entrega. 
  • Puede recoger su pedido en la oficina del transportista más cercana; consultenos a que distancia queda de su domicilio.
  • Si necesita cambiar la fecha de envío debido a una ausencia, por favor indíquelo en observaciones o comuníquese con nuestro equipo. 

 

Consideraciones en la Tramitación y Envío de Pedidos.

  • Los pedidos se procesan en un plazo máximo en los 3 días hábiles después de confirmar el pago, dependiendo de la época del año y del flujo des pedidos. 
  • Tenga en cuenta nuestra advertencia en ciertos artículos: "Recomendamos que valore si necesita efectuar 2 pedidos separados, o esperar a recibirlo todo junto" y considere dividir el pedido o esperar al envío completo.
  • Si algún artículo solicitado no está disponible, Fitoagricola puede retrasar el envío del pedido hasta 10 días hábiles adicionales sin contar sábados, domingos y festivos.
  • Si no es posible el suministro o si hay productos incompatibles por fechas de entrega en su pedido, Fitoagricola le informará para permitirle cancelar o modificarlo.
  • En el caso de no poder suministrar alguna referencia se lo comunicaremos, procederemos a devolverle su importe y la parte proporcional del transporte si procede.
  • Para casos excepcionales en que no podamos asumir incrementos de precio al alza ocasionados por dificultades de suministro, incremento de las materias primas o roturas de stock, le informaremos rápidamente y podríamos necesitar confirmar los pedidos.
  • En fechas de vacaciones habituales, nuestra disponibilidad puede verse reducida debido a las vacaciones del proveedor, que puede retrasar la entrega de productos, y a la reducción de personal en el transporte, que puede provocar retrasos en los envíos.
  • Los días festivos y puentes pueden provocar retrasos en los envíos, ya que los proveedores y transportistas tienen que trabajar con menos personal y en un plazo de tiempo más reducido.
  • Durante las fiestas locales de la Magdalena y en Navidades, a pesar de que la tienda física no cierra, debido a la reducción horarios y de personal, y a los problemas que dan los transportistas, optamos por no realizar envíos o limitarlos al mínimo.

 

Precios, impuestos, tasas

  • Los precios se muestran en Euros y son válidosexcepto por error tipográfico.
  • Si hay un error evidente en la ficha del precio del producto, se tomará como válido el precio indicado en el email informativo que enviaremos al detectar el error.
  • El P.V.P. incluye el I.V.A.
  • Para envíos a direcciónes fiscales en otros países de la U.E. Si el I.V.A. en su jurisdicción es menor que el español, le reembolsaremos la diferencia; si es mayor, se solicitará la diferencia.
  • Las Empresas o los Profesionales incluidos en el Registro de Operadores Intracomunitarios con dirección fiscal en otros países de la U.E. pueden comprar sin I.V.A. Indiquelo en observaciones del pedido para recibir un reembolso del I.V.A.    
  • Fitoagricola nunca será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), pasaportes fitosanitarios, y/o tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino.