PERMANENT WARM Con Trébol Inoculado y Pildorado (25 Kgr.)

SKU
4609001025X
Información importante
Se envía con Transporte Convencional. Envío Gratis a España y Portugal. No se envía a Las Canarias, Azores y Madeira. Sobre pedido, retrasa la entrega 3-10 días.
150,58 €
Cantidad Mínima de Compra: 4

Semillas Fito. La gama de fórmulas PERMANENT destacan por su mayor durabilidad y permanencia en la pradera. La combinación de diferentes especies y perennidades permite prolongar la vida de la pradera asegurando una alta producción de forraje de calidad durante mucho tiempo. TIPO: Plurianual. OBJETIVOS: Su finalidad principal es para pastoreo, aunque también puede ser para siega según las prácticas culturales realizadas. Especialmente indicadas para ganaderías extensivas. ÉPOCA DE SIEMBRA: Otoño o primavera. MANEJO DEL CULTIVO: Las especies que forman este tipo de mezclas presentan un crecimiento inicial lento, por tanto necesitan un periodo más largo para establecerse y producir. Es conveniente realizar pastoreo rotacional y un reposo invernal de la pradera para asegurar la persistencia. PARA ZONAS MÁS CÁLIDAS: Fórmula adaptada y con muy buen desarrollo en zonas cálidas, su mejor comportamiento se da con soporte de riego. Elevada producción una vez establecida. Composición: 93% gramíneas - 7% leguminosas. Raigrases perennes e híbridos. Festuca alta. Dáctilo. Tréboles perennes. Dosis: 30-35 kgr/ha.

Semillas Fitó aplica sus tratamientos de Fitó Optima y Fitó Power a la semilla de trébol, que consiste en pildorar la semilla con un compuesto a base de carbonato cálcico e inocularla con la cepa de Rhizobium leguminosarum biovar trifoli, exclusiva del trébol, y la bacteria fijadora de nitrógeno Azospirillum brasilense. Gracias a estas tecnologías conseguimos:

• Nodulación asegurada del trébol gracias a la cepa de Rhizobium incorporada en la semilla, mejorando la fertilización nitrogenada, favoreciendo un crecimiento más rápido y aumentando la producción de proteína.

• Reducción de predación de insectos y pájaros.

• Menor pérdida de semillas por el viento, debido a que la semilla pesa más.

• Reducción de estrés mecánico durante la siembra, menos rotura de semilla.

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 27,50 KILOS.