REGADIO SUELO NEUTRO ALCALINO (20 Kgr.).

SKU
18045063K20
Información importante
Sobre pedido, retrasa la entrega 3-10 días.
132,86 €

Batlle. Fórmula apta para cumplir la PAC. Pradera permanente de alta durabilidad, perfectamente adecuadas al suelo y clima locales. Cultivo de larga duración, composición adaptada a las distintas condiciones de suelo y climatología de la Península Ibérica. La mejor solución para producción de hierba de calidad de larga duración, para aprovechamiento en pastoreo y posibilidad de corte en alguna fase del cultivo en primavera y/o verano.

Una rigurosa elección de las variedades más adaptadas, persistentes y productivas es la garantía de hierba de elevada calidad, energía y  digestibilidad, con efectos de mejora de la estructura del suelo por incremento de la materia orgánica, reducción de la erosión y mejora del ciclo del agua.

Época de siembra: Otoño de septiembre a noviembre, y en primavera de febrero a mayo, según zonas geográficas. La tierra deberá mantener una temperatura superior a 10ºC para que simbiosis entre las leguminosas y el rhizobium incorporado en la semilla, sea eficaz.

Dosis de siembra: 25-30 kg/ha

Abono de fondo: 70 a 120 unidades de P2O5 y eventualmente 70 a 120 unidades K2O. Los análisis de suelo son un instrumento muy importante para una operación más eficiente.

Inicio del pastoreo en otoño: Cuando la tierra y hierba lo permitan, deberán ser de corta duración y con gran carga ganadera para limpieza de malas hierbas.

Pastoreo intermitente o rotacional: Cuando las plantas tengan tamaño suficiente después de las primeras lluvias de otoño.

Abono de mantenimiento: Se puede hacer anualmente o cada 2 años, generalmente con 30 a 60 unidades P2O5 y eventualmente 30 a 60 unidades K2O, anuales. Un cultivo permanente de regadío de larga duración, con presencia abundante de leguminosas puede aportar por lo menos 200 unidades de nitrógeno al suelo, incrementando la fertilidad del suelo y el aprovechamiento del nutriente por parte de otras especies presentes en la pradera.

Producciones esperadas: 12.000-20.000 kg de MS/ha

Proteína bruta: 15-25%

UFL (Unidad forrajera leche):  0,70-0,95 kg/MS

Digestibilidad: 55-75 % de la MS

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 22,00 KILOS