FEROMONA TUTA ABSOLUTA (Minador del Tomate) - AGROBIO (1 Unid.).

SKU
1500081001
Información importante
Para conservarla 2 años mantener en congelación. En refrigeración (4-10°C) no almacenar más de 12 meses.  Sobre pedido, retrasa las entregas 3-10 días.
3,75 €

Feromona sexual para Tuta absoluta – Difusor individual

Ingredientes activos: 0,5-1 mg E3Z8Z11-14Ac. + Ingredientes inertes: filtros UV, antioxidantes.

Duración: 4-6 semanas desde su apertura.

Trampa recomendada: Trampa triangular de pegamento o trampa de agua (con o sin luz).

Beneficios:

    • Control de la plaga de forma específica y sostenible.
    • Reduce el uso de insecticidas químicos.
    • Permite el seguimiento de la población de la plaga.
    • Herramienta útil para la toma de decisiones en el manejo del cultivo.

Esta feromona sintética, específica para Tuta absoluta, está diseñada para atraer exclusivamente a los machos adultos hacia la trampa utilizada, capturando entre el 95 % y el 100 % de ellos. Imita la señal química natural que emiten las hembras, lo que la convierte en una herramienta eficaz para el seguimiento y control de la plaga, especialmente en cultivos de tomate, tanto en invernadero como al aire libre.

Cultivos recomendados: Se recomienda, principalmente, en cultivos de tomate, en campo o en invernaderos, desde antes del inicio de la primera generación hasta el final del cultivo.

Manejo: Usar justo antes de la aparición de la primera generación y hasta el final de la temporada. Retire de la envoltura inmediatamente antes de usar. Colóquela en el centro de la trampa. Deseche la envoltura lejos del área de monitoreo, o hágala desaparecer. 

Nº de Trampas recomendadas: Para monitoreo 1 trampa con 1 feromona cada 1.000 m² si el objetivo es solo vigilar la presencia. Si se busca reducir población de machos (control), se aumenta el número de trampas para capturas masivas de 2 a 4 trampas con feromona por cada 1.000 m², dependiendo del nivel de presión de la plaga.

Colocación: Las trampas deben colocarse a una altura de 20-30 cm. sobre el nivel del suelo, y lo ideal es a 1 metro de altura en el interior del cultivo, distribuidas uniformemente.

Monitoreo: Es importante revisar las trampas semanalmente para contar el número de machos capturados. Esta información permite monitorear la población de la plaga y tomar decisiones sobre las medidas de control necesarias.

Ventajas: Control específico, sin residuos, reduce el uso de insecticidas y permite una gestión más precisa del cultivo.

Consejo de manipulación y conservación: No tocar directamente con las manos el difusor donde va impregnado el atrayente. Evitar confusión de olores lavando las manos antes de manipularlo y utilizar guantes. 

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 50 GRAMOS