Protección Natural y Efectiva. Las Bolsas Fruta Nº2 Microperforadas están diseñadas para proteger el melocotón y otras frutas de plagas y factores ambientales, asegurando un desarrollo óptimo sin necesidad de tratamientos fitosanitarios. Van abiertas por arriba, con microperforaciones en la parte inferior, y papel más transparente a la luz, con lo que se consigue una mayor ilumición que le dará más color a la fruta.
Las bolsas para fruta han cambiado la ubicación de las microperforaciones, antes estaban en los laterales y ahora se sitúan en la parte inferior. Esto permite que, en caso de lluvias persistentes y entrada de agua, esta pueda salir fácilmente y no quede estancada dentro de la bolsa. La funcionalidad se mantiene e incluso mejora en situaciones de exceso de humedad.
Características
- Material: Papel parafinado microperforado, abierto por arriba, y transparente que permite una mayor iluminación, potenciando el color natural de la fruta.
- Medidas: 21,50 x 16,00 cm, abiertas por un lado para facilitar su colocación.
- Microperforaciones inferiores, que aseguran una adecuada ventilación, evitando condensación y posibles hongos.
- Método 100% seguro para evitar la picadura de la mosca del Mediterráneo y otras plagas.
Recomendaciones de uso
- Cuándo colocar las bolsas: Se deben colocar antes de que la fruta haya alcanzado la mitad de su tamaño, en una etapa en la que aún está verde y menos atractiva para las plagas. FFEn caso de que la mosca del Mediterráneo llegara a picarla, el daño no evoluciona y la fruta se cicatriza de forma natural, evitando que el insecto complete su ciclo.
- Sin residuos químicos de pesticidas: Con este método, la fruta se desarrolla de forma natural, manteniendo su pelusa o ceras naturales.
- Ideal para huertas caseras: Aunque colocar las bolsas requiere tiempo, cada fruta embolsada es una fruta perfecta. Si embolsas 100 unidades en una mañana de un domingo que tengas un rato libre, tendrás 100 frutos en perfecto estado.
- Seguimiento de maduración: Se recomienda dejar algunas frutas sin embolsar para observar su maduración y determinar el momento óptimo de cosecha.
- Protección total: Evita que la fruta se "agusane" por las picaduras de mosca de la fruta, asegurando una cosecha limpia y sana.
Recomendaciones adicionales para fruta de pepita (manzanas, peras, etc.)
Desde la floración, es recomendable colocar feromonas de Cydia pomonella dentro de trampas adhesivas para evitar que la mariposa de este insecto haga puestas, primero en la flor y o que luego la oruga penetre en las frutas en desarrollo.
Con este sistema de protección natural y eficaz, obtendrás frutas de calidad premium y libres de plagas.
PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 16.50 KILOS