APACHE EVO (1 l.).

SKU
0100365001
Información importante

Sobre pedido, retrasa la entrega 3-10 días.

SOLO con Transporte Convencional, no se puede enviar con Urgente.

16,17 €

ABAMECTINA 1,8% p/v. EC - Nº de Registro: 22981

DENOMINACION COMUN CON MARISOL, COMPARTEN Nº DE REGISTRO.

Concentrado emulsionable utilizado en el control de psylla del peral, minador de los cítricos y otras orugas minadoras, Liriomyza (submarino) y otras larvas minadoras de Dípteros, así como erinosis del peral y formas móviles de tetraníquidos (arañas rojas y amarillas) y tarsonémidos (arañas blancas) en los cultivos, plantaciones agrícolas.

Pentaciclona con actividad insecticida y acaricida producida por Streptomyces avermitilis, de acción traslaminar y sistemia localizada, de amplio espectro. Actúa estimulando la liberación presináptica del inhibidor neurotransmisor, ácido írico, desde las terminales nerviosas y potenciando su fijación a los receptores postsinápticos entre ellos el receptor glutamato. En los artrópodos impide la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares por el mismo mecanismo de amplificación de la acción del ácido ã-aminobutírico, a través de un aumento de la permeabilidad de la membrana al calcio. Los insectos sensibles quedan paralizados irreversiblemente y mueren. A diferencia de la mayoría de los insecticidas no afecta al sistema colinérgico. En los ensayos ha controlado cepas de ácaros fitófagos resistentes a los insecticidas y acaricidas en uso. Por su composición química y modo de acción no se preven resistencias cruzadas con otros plaguicidas.
Resulta eficaz por ingestión y contacto siendo mucho más activa en el primer caso. Tanto los ácaros como losinsectos quedan inmovilizados poco después de ingerirla, dejan de alimentarse y acaban muriendo; pueden requerirse de 3 a 4 días para alcanzar su máxima eficacia. En términos generales es un plaguicida de acción lenta y larga actividad residual contra los ácaros. No es ovicida. Su acción sobre los minadores de hojas tiene lugar, al parecer, a través de dos mecanismos: la penetración foliar que produce una excelente mortalidad larvaria en las minas existentes, y la acción de los residuos foliares recientes que provocan una rápida reducción de la fecundidad o de la capacidad de oviposición de las hembras adultas expuestas a ellos. Aplicada adecuadamente penetra en el tejido foliar formando una reserva dentro de la hoja, siendo esta reserva la que proporciona su actividad residual mientras que la parte de producto que queda en la superficie se disipa. 
Se fija fuertemente al suelo y se considera esencialmente inmóvil en él. Es rápidamente degradada por los microorganismos y no se acumula. Su vida media en condiciones aerobias oscila entre 2 semanas y 2 meses. Es fotosensible, degradándose rápidamente en el agua y sobre el suelo, siendo su vida media inferior a 1 día. Cuando se aplica en forma de cebo directamente al suelo, su vida media es de 1 semana pero persiste más si está en la oscuridad. Posee poco o ningún potencial de lixiviación. 

Usos y recomendaciones de uso

Este producto debe ser aplicado en aspersión foliar hasta mojar bien la haz y el envés de las hojas, sin alcanzar el punto de goteo, antes o después de la primera aparición de la plaga. Son gastos normales, en función de la maquinaria empleada y desarrollo del cultivo, 800-2.500 l de caldo/ha. En presencia de ácaros, se aconseja alternar con acaricidas de distinta forma de acción. Para mejorar la eficacia, puede mezclarse con aceite de verano salvo en condiciones extremas de escasa humedad o muy altas temperaturas. Bien aplicado, su efecto es mínimo sobre los insectos beneficiosos por lo que puede ser utilizado en las técnicas de control integrado de plagas. No mezclar con captan ni con productos incompatibles con el aceite. 

Aplicar en pulverización normal mediante tractor o mochila al aire libre, mediante pistola pulverizadora, cañón exterior o mediante sistemas automáticos en invernadero y mediante mochila, pistola pulverizadora, cañón exterior o sistemas automáticos en cultivo protegido (fresal), sin sobrepasar en ningún caso la dosis de 1,2 l/ha, excepto en maíz que se limita a 1,5 l/ha, frutales de pepita que se limita a 0,75 l/ha y lechugas y similares a 1 l/ha. Para evitar problemas de resistencias, no tratar más de tres veces al año y alternar con acaricidas de distinto modo de acción. Se recomienda no utilizar abamectina en los cultivos de invernadero de noviembre a febrero.