ABONO VERDE FERTISEED (25 Kgr.).

SKU
3200009025
Información importante

Sobre pedido, retrasa la entrega 3-10 días.

El transporte es siempre obligatorio.

Siempre paga transporte. En Castellón y Valencia como el proveedor envía desde Valladolid debe pagar transporte zona 4.

En esta referencia siempre paga transporte aunque recoja el pedido en mostrador.

70,15 €

Semillas Columbia.  FERTISEED está compuesto por una combinación equilibrada de 3 especies vegetales: VEZA [Vicia sativa]  50% + ESPARCETA O PIPIRIGALLO [Onobrychis Viciifolia] 20% + CEBADA [Hordeum vulgare] 30% - Dosis de Siembra recomendada es de 10-15 gr../m2.  A diferencia de los abonos tradicionales, además de aportar nutrientes de una forma completamente natural, conseguiremos una mejora de la estructura del suelo, lo cual es un factor determinante para el correcto desarrollo de las plantas.

Mezcla apropiada para crear en las raíces nódulos con bacterias nitrificantes que ayudan a la fijación de nitrógeno. Además al incorporar al suelo la parte aérea de las plantas, aportaremos gran cantidad de materia orgánica, aumentando la disponibilidad de nutrientes y micronutrientes como cobre, hierro, magnesio, etc.,

Los beneficios de FERTISEED son el resultado de la combinación de las distintas especies vegetales que lo componen, consiguiendo una tripe acción:

1. Acción radicular: Las leguminosas crean en sus raíces nódulos con bacterias beneficiosas que ayudan a la fijación de nitrógeno en el suelo (componente fundamental para el desarrollo de las plantas). La Vicia sativa lo fija en los primeros 15 cm. de suelo y la Onobrychis Viciifolia a un nivel más profundo. Por otra parte las raíces fasciculadas de las gramíneas contribuyen a evitar la erosión del suelo, además de aumentar la porosidad y permeabilidad.

2. Aporte de materia orgánica: La parte aérea de las plantas que será incorporada al suelo, aportará gran cantidad de materia orgánica (M.O.). La M.O. aumenta la disponibilidad de nutrientes y micronutrientes como cobre, hierro, magnesio, etc., a la vez que facilita su absorción. También favorecerá el desarrollo de microorganismos beneficiosos y la presencia de lombrices.

3. Control de malas hierbas: Reduce significativamente la aparición de malas hierbas, ya que de forma natural inhibe su crecimiento. De este modo, se evitan las labores para su eliminación o el uso de herbicidas.

 

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: 

La  dosis  recomendada  es  entre  100-150  Kgr./Hectárea.

A. Ciclo más común, ideal para el típico huerto de primavera-verano. De no poder sembrar en la fecha recomendada, también es posible realizarla desde mediados de Diciembre a mediados de Febrero, las plantas desarrollaran una menor masa foliar pero aun así tanto el aporte radicular de Nitrógeno como el de M.O. serán elevado.

B. En zonas frías o de montaña donde las plantas necesitan realizar parada invernal.

C. En zonas cálidas, donde las plantas no realizan parada invernal.

1. Siembra: Sembrar a una profundidad de 1-3cm. La siembra puede realizarse con una sembradora manual. En caso de no disponer de ella pueden hacerse pequeños surcos con un rastrillo, sembrar la semilla a lo largo de los surcos y enterrar ligeramente. Es preferible arrodillar o compactar ligeramente el terreno tras la siembra, puede realizarse con un rodillo o una pala. Aplicar un riego para favorecer el nacimiento (no encharcar el suelo).
2. Incorporación al suelo: Cuando las leguminosas estén en flor, pero antes de que aparezcan las primeras vainas segar y dejarlo secar 2 o 3 días, a continuación, incorporarlo al suelo enterrándolo con una motoazada o azada manual. Si no es posible segarlo, puede incorporarse directamente al suelo pero su degradación será más lenta. Tras su incorporación al suelo es recomendable esperar entre 2 o 3 semanas antes de realizar la siembra de las semillas o plantones que vayamos a poner en nuestro huerto.
*Las plantas aportaran su máximo de M.O. si se siegan en el momento de la floración, pero pueden ser incorporadas al suelo en cualquier etapa anterior, como por ejemplo si se desea adelantar la siembra del siguiente cultivo, o se quiere reducir el aporte de M.O. para conseguir una degradación más rápida.
**Es recomendable calcular la flecha de siega en función de cuando queramos sembrar el siguiente cultivo.
NOTA: FERTISEED también es idóneo para el abonado de cultivos arbóreos o arbustivos,  contribuyendo a la presencia de insectos polinizadores como las abejas. Conservar en un lugar fresco y seco.

 

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 27,50 KILOS