MANGO KEITT (Palé 39 Unidades)

SKU
3713954004X
Información importante
Sobre pedido: entregas en 2-3 días hábiles hasta final de Stock. Costo de transporte incluido. Por favor, tenga en cuenta que los envíos a Baleares conllevan un suplemento adicional de 87,84 €. Consulte las formas de pago.
582,24 €

PLANTA 120/160 DE ALTURA EN CONTENEDOR DE 6 LITROS - PATRON GOMERA-1.

La fruta del mango keitt es de forma ovoide-oblonga, el color de la piel es rosado con menos del 30% de color rojo. Su peso medio es de 500 a 600 gr. La pulpa prácticamente no tiene fibras adaptándose muy bien al consumo con cuchara. El tamaño de la semilla es pequeño. La calidad de este fruto es excelente y tiene una larga vida comercial. El hábito de crecimiento del árbol del mango keitt se caracteriza por sus ramas largas y arqueadas, con escaso crecimiento en los subtrópicos.

Probablemente originario del noroeste de la India y el norte de Birmania en las laderas del Himalaya y posiblemente también de Ceilán. Las hojas jóvenes son de color violeta rojizo o bronceado, posteriormente se tornan verde oscuro. Las flores se presentan en panículas, son de color verde amarillento con una longitud de 2 a 4 mm. La pulpa es de color amarillo o anaranjado, jugosa y muy sabrosa. La envoltura de la semilla es gruesa y leñosa con una capa fibrosa externa, que se puede extender dentro de la propia pulpa. El árbol de mango es muy sensible a las heladas y necesita temperaturas relativamente altas para un buen desarrollo. Puede crecer en cualquier suelo bien drenado, prefiriendo las arenas, limos o arcillas mediano pesadas. Se deben evitar los suelos arenosos ligeros y las arcillas pesadas. Es fundamental regar si la precipitación pluvial es deficiente. Las lluvias que se presenten durante el periodo de floración reducen seriamente la polinización y el amarre del fruto. Es una planta exigente en luz por lo que no soporta el sombreado. 

Periodo de Recolección: Del 15 de Octubre al 30 de Noviembre.

Época de plantación: Las semillas plantadas en junio y julio pueden ser injertadas en noviembre, diciembre y enero, y estar listas para colocar en el campo desde julio y agosto del año siguiente. Temperaturas: En lugares con Invierno ligeramente frío es recomendable cubrir las plantas con manta térmica hasta el inicio de la primavera. Un árbol de buen desarrollo puede soportar temperaturas de dos grados bajo cero, siempre que éstas no se prolonguen mucho tiempo. Un árbol joven, de dos a cinco años, puede perecer a temperaturas de cero y un grado centígrado.

Plantación: Hacer los hoyos a mano, con una herramienta adecuada, ya que las barrenas mecánicas dejan una superficie lateral en el hoyo casi impenetrable para las raíces lo que retrasaría mucho el crecimiento de estas. No es recomendable aplicar ningún tipo de abono en el momento de la plantación pues la planta sufre un gran estrés en ese momento y esto podría perjudicarle. El plantón se colocará en el hoyo de forma que el nivel del terreno quede al mismo nivel del sustrato que trae. No se debe enterrar la base del tronco para evitar las podredumbres del cuello de la raíz. Es muy importante proteger la corteza de los árboles jóvenes. No se debe dejar transcurrir muchas horas desde el establecimiento de los árboles al primer riego. Éste ha de ser copioso. 

Primeros cuidados: Los primeros meses después de la plantación son críticos, es fundamental controlar el nivel de agua en el suelo. Los árboles pequeños son muy sensibles a la escasez de humedad, siendo igualmente perjudicial el exceso. Los pequeños árboles de mango suelen florecer en los primeros años de establecimiento en el campo, para evitar que las flores compitan con el crecimiento vegetativo se procurará eliminar esta floración bien mediante poda de las panículas florales o inhibiendo químicamente la emisión de flores mediante la aplicación de ácido giberélico.

Recomendamos que valore si necesita efectuar 2 pedidos separados, o esperar a recibirlo todo junto.