ECONEX NIDO PARA MURCIÉLAGOS

SKU
1500042000
Información importante

Se elimina de catálogo cuando se termine.

Oferta 12,47 € Price normal 31,19 €

Fabricado en madera de alta resistencia, está especialmente diseñado para poder colgarse y soportar la intemperie, constituyendo un buen aislamiento. 

Medidas:

Alto: 49,50 cm. - Ancho: 22 cm. - Profundidad: 7 cm. - Entrada y salida del nido: 20 x 1,90 cm.  
 

Ver pdf adjunto.

Favoreciendo el anidamiento y el refugio de los murciélagos conseguirá disminuir el número de plagas de insectos.

El ECONEX NIDO PARA MURCIÉLAGOS, fabricado en madera de alta resistencia, está especialmente diseñado para poder colgarse y soportar la intemperie, constituyendo un buen aislamiento. La madera no está tratada debido a la sensibilidad de los murciélagos a los productos tóxicos.

 

BIOCONTROL DE INSECTOS CON MURCIÉLAGOS

No todos los murciélagos pasan el día en las cuevas. Suelen usar los huecos de los árboles para refugiarse, también minas abandonadas, edificios, puentes y muchos otros lugares. En realidad, la gran variedad de murciélagos refleja la increíble diversidad de especies que existen. Los murciélagos son muy oportunistas y se han adaptado a su medio ambiente en formas creativas para aprovechar la multitud de refugios disponibles para ellos. Sin embargo, los seres humanos frecuentamos las zonas donde viven los murciélagos, modificando o destruyendo sus hábitats.

 

 

¿POR QUÉ DEBERÍA COLOCAR NIDOS PARA MURCIÉLAGOS?

Los murciélagos son una parte importante de nuestro ecosistema. Los murciélagos europeos son fundamentalmente insectívoros, y en las zonas donde sus poblaciones son importantes proporcionan una considerable disminución de las plagas de insectos.

Por ejemplo, un solo murciélago puede capturar hasta 1.200 mosquitos en una hora. Sin embargo las actividades humanas (tanto inadvertidas como con un objetivo), han provocado una drástica reducción de las poblaciones de murciélagos en los últimos años. Es un animal muy mal interpretado, siendo una pieza clave de la naturaleza. Si desaparece, habrá cambios importantes en el ecosistema.

 

COLOCACIÓN DE LOS NIDOS

Los nidos se pueden colocar tanto en zonas de recreo, como en parques y jardines, así como en parcelas de cultivo. La orientación de los nidos dependerá mucho de la zona, la latitud, la temperatura media, etc. Generalmente se recomienda instalar los nidos en lugares con 5 a 7 horas de insolación.

Teniendo en cuenta que el periodo de ocupación de las cajas por parte de los  murciélagos (mayo-septiembre) corresponde a los más calurosos del año, no es conveniente instalar los nidos orientados al sur, a no ser que el ramaje les proteja de la exposición solar. De ser así, es posible que los refugios alcanzasen temperaturas no óptimas para su colonización.

 

PESO VOLUMETRICO CON EMBALAJE 3,10 KILOS

Descarga más información